Seguidores

terça-feira, 18 de janeiro de 2011

RE: RES: DEGELO ACELERADO DOS ANDES AMEAÇA AMÉRICA DO SUL

Estimada amiga Denise le comento que estoy buscando proyectos hydros en varios rios de la cuenca del marañon que a su vez es afluente del amazonas . Dos estos proyectos incluyen presas y embalses . te enviare unas fotos
saludos cordiales
  Franklin Pacheco L.

 

From: denisedemattos@gmail.com
To: denisedemattos.noticiasmdlsustentavel@blogger.com; denisedemattos.monitorsocioambiental@blogger.com; denisedemattos.projetobioredes@blogger.com; denisedemattos.carbonflorestal@blogger.com
Subject: RES: DEGELO ACELERADO DOS ANDES AMEAÇA AMÉRICA DO SUL
Date: Tue, 18 Jan 2011 19:39:25 -0200

Desaparición de los glaciares en los países como el Perú que dependen de ellos para el suministro de agua, ya se preocupa y puede dar lugar a millones de refugiados climáticos y la desestabilización de todo el continente.

 

Perú tiene 70% de todos los glaciares existentes en la zona tropical del planeta, que son fundamentales para el abastecimiento de agua y el clima de varios países. Pero el aumento de la temperatura que está causando el deshielo de estas regiones a un ritmo más rápido de lo previsto por los científicos y existe el riesgo de que en los próximos 10 años los glaciares de todo ya no existen.

 

Si este escenario se confirma, una gran crisis social y económica podría desestabilizar todo el continente, dando lugar a más conflictos entre los países.

"Imagínese lo que podría suceder si los glaciares en los Andes y si millones de personas hambrientas tienen que emigrar a otras regiones", explicó el Washington Post el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey.

Datos de los últimos 40 años, el gobierno peruano ya han demostrado el impacto de la fusión en la agricultura y el sustento de las personas que viven en zonas cercanas a los glaciares.

"Antes de caminar dos horas y ya había alcanzado el glaciar. Pero ahora, camino de cinco, seis horas para llegar a él. Hemos tomado toda el agua de allí, si el hielo no va a desaparecer simplemente más agua ", dijo Máximo Juan Carranza Malpaso, los agricultores de la Comunidad Andina de Utupampa.

Más de dos millones de peruanos dependen directamente del agua recogida en la llamada Cordillera Blanca. Pero los investigadores dicen que estas montañas han perdido el 30% de sus glaciares desde 1970.

El propio gobierno reconoce que el país necesita ayuda para hacer frente a la situación, ya sea mediante la construcción de embalses y presas o para inversiones que mejoren la producción agrícola.

"Si no es el Perú y sus aliados para crear proyectos para conservar el agua, mejorar la infraestructura y el control de la fusión en los próximos cinco años, la desaparición de los glaciares puede conducir al desastre social y económico", dijo Alberto Hart, director de cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

Para minimizar esta situación, el gobierno peruano está tratando de plantear a la comunidad internacional 350 millones de dólares anuales para 2030.

El año pasado, el Perú recibió US $ 30 millones en ayuda de EE.UU. para mitigar los efectos del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de estas características diseñadas sólo para las zonas forestales del país.

 

El Banco Mundial ha estado trabajando con el Perú para supervisar el suministro de agua y aplicar cambios en la agricultura. Japón, Australia y Suiza, también ofreció ayuda.

 

Pero no el deshielo de los Andes sólo afectan a Perú, ya que tendrá graves consecuencias en forma directa en Bolivia y Ecuador, donde las ciudades ya viven con la amenaza de inundaciones y la sequía. Los ríos que forman la cuenca del Amazonas también sufren, porque nacen en las montañas. Todos los impactos de la fusión aún no están claros y otros estudios deben ser alentados por los gobiernos sudamericanos.

 

La Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) identifica América del Sur como una de las zonas más vulnerables al cambio climático. Además de la fusión de los Andes, casi toda la costa del continente está sujeto a severas tormentas e inundaciones, fenómenos extremos que amenazan a millones de personas debido a la densidad de población y la ocupación desordenada de las ciudades.

Fonte: Por Fabiano Ávila, da Carbono Brasil

Link:

Nenhum comentário:

Postar um comentário